TRAZABILIDAD Y TRANSPARENCIA

Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la transparencia queremos que todos los que sientan interés por conocer que hay detrás de las prendas que en LISH producimos puedan acceder a esa información. Por eso, a continuación encontrarán  algunas de las acciones que desde LISH trabajamos para hacer de la moda una industria más sostenible

01

producción local

Nuestros talleres están ubicados en Bogotá y nos abastecemos de nuestros insumos también de manera local.

PROVEEDORES

02

PAGOS Y PRECIOS JUSTOS

Trabajamos con satélites a destajo (pago por prenda) pero acordamos precios que sean dignos y también queremos que mucha más gente pueda usar LISH por eso nos aseguramos de que el precio también sea justo. 

PRICING

03

PEQUEÑA ESCALA

Sacamos pequeños drops de máximo 10 referencias y por referencia solo producimos máximo una docena para evitar sobrestock. Si la prenda tiene mucha rotación la reprogramamos.

TIENDA

04

PATRONAJE SIN RESIDUOS

Algunas de nuestras referencias se diseñan para que a la hora del corte no haya residuos

VER

05

SUPRARRECICLAJE

Queremos tanto a nuestras prendas que en lugar de malvenderlas preferimos dedicarles un poquito mas de tiempo a esas que se quedan relegadas en stock para reformarlas y darles una segunda oportunidad.

REFERENCIAS

06

manejo de residuos

Tenemos la gran mayoría de nuestros residuos textiles esperando a crear un proyecto donde podamos emplearlos. Nuestras etiquetas están hechas de papel de patronaje reciclado y estamos en el proceso de mejorar nuestra eficiencia en materiales.

PROVEEDORES

07

TRANSPORTE

Nuestras entregas dentro de Bogotá se hacen por bici mensajería independiente y a nivel nacional se hacen por tierra con un proveedor carbono neutro

PROOVEDORES

08

EMPAQUES

Para las entregas usamos bolsas biodegradables y/o bolsas de tela para evitar el uso de plásticos de un solo uso. Las prendas se almacenan y se distribuyen a las tiendas sin uso de plástico 

PROVEEDORES

09

materiales

La mayoría de nuestras prendas están elaboradas en algodón. Sin embargo, dentro de nuestras referencias también usamos algunas fibras sintéticas cuando nos aseguramos que esa es la opción que mejor desempeño le va a dar a la prenda.

MATERIALES

10

CÓDIGO ABIERTO

Creemos en las ideas comunes y en la construcción colectiva por eso ponemos a disposición nuestros patrones bajo la licencia creative commons para uso libre.

BANCO DE PATRONES