ÉTER PROJECT

¿QUÉ ES? 

Es un movimiento de diseño que busca abrir espacios de diálogo e intercambio fuera de los marcos comerciales, que demuestre que la sostenibilidad es una realidad que necesita de la colectividad para ser fortalecida. Éter tiene como principal interés la construcción y divulgación de información veraz y acertada de: los problemas, procesos, herramientas, soluciones, decisiones y actitudes de compromiso alrededor del tema, para así transformar el mundo que nos acoge desde el conocimiento.

Éter es un proyecto en continua construcción que busca integrar en primera instancia a todos los actores de la industria textil y moda alrededor de la interdisciplinariedad como ejes de transformación e investigación.

PROPÓSITO

Agenciar el cambio hacia un mundo sostenible y consciente a través de la asociatividad usando el diseño como herramienta de transformación social, política y económica positiva, desde lo local y lo cotidiano. Con el dialogo y el debate como principales instrumentos de aprendizaje y deconstrucción de narrativas hegemónicas de la moda y la sostenibilidad y la multidisciplinariedad como camino de construcción de metodologías y formulación de propuestas multidimensionales. 

 

SIEMPRE DESDE LO CRITICO, LO POSITIVO Y LO PROPOSITIVO

@eterproject

HISTORIA 

Éter empezó a gestarse de a poco desde 2016, preguntando y buscando una manera de hablar de sostenibilidad en el campo de la moda desde otras perspectivas y donde la crítica no "pusiera en riesgo" el incipiente camino comercial de la marca pero con la idea clara de que esta era en gran parte el punto de apoyo y de partida para hacer los cuestionamientos. Después de muchas charlas casuales y con la ayuda y el impulso de mis amigos y los amigos de mis amigos en una servilleta quedó bocetada la primera idea de crear un movimiento independiente a LISH pero alimentado por sus experiencias y problematicas y que alrededor de ese movimiento se aglutinaran diversos actores y preocupaciones, pero que como siempre las peripecias del día a día dejaron este boceto como un plan a futuro.

 

Finalmente y gracias a los años cultivando la idea, las relaciones cercanas con otras personas (y marcas) con la misma visión y a perderle el miedo a lo desconocido en 2018 nació ÉTER, fue una sinergia de perspectivas, una tarea diría que titánica que no hubiera sido posible sin el interés colectivo de abrir este tipo de espacios y sobretodo de creer en una idea que apenas estaba tomando forma y que seguro iba a tomar más de lo que estaba en capacidad de retribuir.  Esa primera versión fue una carrera de aprendizajes y de descubrimientos, fuimos ambiciosos y aunque muchas cosas no salieron como se planearon, otras inesperadas fueron posibles y comprobamos que entre todos somos mas poderosos.

 

ÉTER 2018 fue un pop up, 3 días de puesta en escena, meses de planeación, fue una pasarela y la semilla de una comunidad, ahora con el paso de los años soy consciente de lo importante que fue y por eso mismo quiero agradecer a todos los que creyeron y siguen creyendo en esta idea que no ha hecho sino empezar  y que espero sea el punto de encuentro permanente para muchos otros. Por eso a todos los que se tomaron aunque sea la molestia de leer ese correo gracias y a los que le metieron el hombro mil veces mas gracias.

 

LEDA - LAURA AÑEZ TEXTILES -  RELIGARE - FLORA HERBOLARIO - MANOLA CERAMICA, las marcas y las grandes mujeres que dijeron que si sin dudarlo. CRISTIAN BAENA - JUAN CAMILO GÓMEZ, el equipo de lish que trabajó sin pausa para encontrar una camino para cada problema. LAS HEROINAS que nos abrieron sus puertas. CARMEN Y ELISA TRIANA, FRNCISCA CEBALLOS Y SARA, que tradujeron en imágenes nuestras ideas. A happy kombucha, a las añez, al malpensante, a fucsia, a bcapital, a Daniel Carvajal, a todos los amigos, las familias, los desconocidos y los curiosos que fueron y nos apoyaron GRACIAS porque esta fue una declaración de intenciones que sigue gestandose y donde serán siempre bienvenidos.

USEFUL INFORMATION

Copyright LISH Clothing © all rights reserved

  • facebook- LISH
  • instagram- LISH
  • spotify - LISH